Así lo informó la Directora por los pasivos, Margarita Gallardo, quien además comentó que la proyección para el año que viene también va en aumento y que solamente en el último trimestre hubo un aumento de 10 millones de pesos por mes para pagar haberes jubilatorios.
La Directora por los pasivos del IPAUSS, Margarita Gallardo, dio algunos datos que avizoran un futuro aún más sombrío para el megainstituto. En medio de la crisis por la falta de jubilaciones en tiempo y forma, la deuda acumulada por el Estado Provincial y la negativa de algunos sectores a discutir los regímenes de privilegio, el funcionario informó sobre el notable incremento de erogaciones en el último año y medio.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Gallardo comentó que en Enero del 2014 el IPAUSS estaba pagando mensualmente unos “89 millones de pesos en jubilaciones” y que al día de la fecha ese monto se incrementó hasta llegar a los “165 millones”.
“Es como para que dimensionemos todos; esto también hay que evaluarlo, por eso frente a tantos discursos que se están sintiendo me parece que tenemos que buscar un punto medio donde todos podamos converger porque si no esto es imposible”, opinó.
La Directora detalló además que “la proyección del gasto previsto para el año que viene en previsional es de 3100 millones y estos últimos tres meses ha ido aumentando unos 10 millones por mes. Estamos sacando por mes aproximadamente 40 jubilaciones aproximadamente”.
Frente a la clara evidencia de la situación que atraviesa el megainstituto, Gallardo insistió que “aquellos que están posicionados en una postura muy rígida y no aceptan ninguna otra alternativa, también evalúen esta situación. Esta es la realidad en la que estamos hoy”.
Compartinos tu opinión