
Este viernes en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande, se llevó adelante la ceremonia de egreso de los flamantes agentes y oficiales de la Policía de la provincia. En el acto que se realizó en el gimnasio del colegio Haspen de Rio Grande, estuvo presente el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, quien hizo un balance de la gestión que le encomendó la Gobernadora Rosana Bertone y su desempeño en la cartera de seguridad provincial.
“Son 21 oficiales que estuvieron tres años en la escuela y hoy es el día más feliz de su carrera porque ingresan a las fuerzas policiales y 86 agentes que después de 7 meses de curso están a disposición para seguir trabajando” dijo Eposto presente en la ceremonia de egreso.
Informó que los agentes serán “destinados automáticamente van a Servicios Especiales para seguir trabajando en su capacitación y para reforzar todo lo que significa la prevención del delito. Entendemos que para bajar los índices delictivos necesitábamos mayores equipamientos, mayor tecnología y más personal en las calles y en estos cuatro años hay entre 600-700 nuevos policías en la provincia” indicó.
También hizo un balance de su gestión que está próximo a llegar a su término y su desempeño dentro de Seguridad “yo creo que fue una gestión buena, yo me había puesto como objetivo dejar una marca en la sociedad por mi paso en esta secretaria”.
El rol que más se destacó es la lucha contra el narcotráfico y la presencia que tiene que tener el Estado ante este flagelo “Creo que en materia de narcotráfico hemos hecho un trabajo muy importante y lamento mucho que otros gobiernos anteriormente no lo hayan hecho, porque hubiese sido más fácil ahora y creo que hemos dejado la vara demasiado alta para que los próximos gobiernos sigan trabajando”.
Finalizada su carrera política en el mes de diciembre, Eposto se refirió a su próximo desempeño finalizada su gestión “vamos a seguir trabajando fuertemente con la agrupación en Ushuaia No Me Olvides, la cual está confeccionada y tiene muchos integrantes, trabajando y velando por mis compañeros y por toda la gente que se acerca ahí”.
Compartinos tu opinión