
Los trabajadores estatales de Tierra del Fuego realizarán hoy un paro total de actividades. Habrá movilizaciones en Río Grande y en Ushuaia. El rechazo al paquete de leyes votado por la Legislatura, el pedido de aumento salarial, el repudio a los despidos y la incorporación de los PEL a planta, son los principales motivos del reclamo.
ATE realiza un paro total de actividades en desacuerdo con las leyes aprobadas por la Legislatura el pasado 8 y 9 de enero, donde entre otros temas se aprobó la emergencia de la seguridad social con la creación del Fondo Solidario y la reforma previsional. Los estatales también reclaman por un aumento salarial, por los despidos en el Estado, la incorporación de los beneficiarios PEL que prestan servicios en funciones de planta permanente.
“El Fondo Solidario es un saqueo a nuestros salarios, decimos NO al salvaje atropello a nuestros derechos por parte de la Legislatura y de este Gobierno que decía querer gobernar para los fueguinos y lo primero que hizo fue atacar con un paquete de medidas que lo único que busca es hacernos pagar lo que ellos llaman ‘crisis financiera en la provincia’. No podemos permitir que nos sigan robando en forma encubierta. Decimos NO a este ajuste”, sostiene la proclama lanzada desde ATE.
Compartinos tu opinión