
El Director General de la Inspección de Transito del Municipio de Río Grande, José Díaz, dio cuenta del incremento de casos de alcoholemia positiva, con respecto al 2018, en procedimientos en la vía pública.
Desde septiembre de 2018 rige en la ciudad la Tolerancia 0, desde su aplicación y hasta la actualidad se produjeron dos casos de siniestros fatales, donde uno de los conductores tenía alcohol en sangre. En tanto que durante el 2019 se registraron 5 muertos en accidentes viales.
En este sentido José Díaz, en dialogo con FM Aire Libre detalló “Lamentablemente tengo que decir que, así como van los números, desde el 1° de enero a la fecha, vemos que la alcoholemia ha crecido con respecto al año pasado, teniendo en cuenta que todavía faltan cuatro meses para culminar el año 2019”.
Por su parte precisó, que las cifras de inspección revelan que hasta el momento se contabiliza 348 casos de alcohol positivo, más 72 casos de conductores que evadieron los operativos o se negaron a realizar el mismo “con lo cual superarían en teoría los 425 casos de conductores con alcohol positivo en sangre” sostuvo.
Y agregó “Comparando al mismo mes del año pasado se ha incrementado, porque ahora la Tolerancia es 0, cuando promediando el año pasado era 0.5, y ahí tenemos las consecuencias”.
Finalmente, dijo “Aproximadamente entre un 18 a un 20 por ciento de los casos detectados, estaban por debajo de los 0,5 gramos de alcohol, lo que evidencia que por ahí la gente no dimensiona que no debe tener ni una gota de alcohol”.
Compartinos tu opinión