Hace más de dos meses través de un petitorio la agrupación Jubilados Autoconvocados pidió la renuncia de todo el directorio del IPAUSS, le solicitaban a los afiliados que firmaran para que la situación pueda mejorar.
Durante esta mañana la misma agrupación se hizo presente en las instalaciones de la del IPAUSS, ubicadas sobre calle Perito Moreno para que aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de firmar el petitorio pudieran realizarlo. Actualmente llevan juntadas aproximadamente 2400 firmas correspondientes a la localidad de Rio Grande y Tolhuin.
Dialogamos con algunos jubilados quienes manifestaron que al solicitar la firma de los afiliados ellos manifiestan que “no solamente debería ir se el Directorio, sino también los Legisladores”.
También manifestaron que no cuentan con el apoyo de ningún sindicato estatal, por ultimo agregaron que se van a trasladar a distintos lugares de la ciudad para seguir recolectando firmas. Ellos también solicitan que se pague en tiempo y forma los haberes jubilatorios, que la farmacia cuente con los remedios y que los traslados y derivaciones sean cubiertas sin que se presente ningún Recurso de Amparo.
“Este petitorio va a ser presentado un mes más en la Legislatura Provincial, no solo a ellos sino también al Directorio y quizás a la Justicia” manifestó una de las dos jubiladas autoconvocadas.
En Ushuaia cerca de 20 jubilados se hicieron presente fuera de la casa de Gobierno, esto trajo aparejado el corte de la calle del lugar antes mencionado.
Compartinos tu opinión