Un grupo de jubilados se encuentra desde la tarde de ayer tomando el edificio donde funciona la Legislatura Provincial en Ushuaia, para reclamar el pago de los haberes “en tiempo y forma”. Desde el Directorio se había anunciado un depósito a la hora 0 de hoy, que no se cumplió.
Desde el Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se había anunciado que anoche se depositaba una parte de los haberes, \"pero no fue así, nos siguen mintiendo” dijo una integrante del grupo denominado \"jubilados autoconvocados”.
En el mismo sentido Gloria Quartino de Coto, otra jubilada, manifestó en una carta abierta que se sienten \"presos, rehenes y mendigos de lo que por derecho nos corresponde; cobrar nuestro haber jubilatorio en el tiempo y la forma previsto por la ley, como de recibir la asistencia sanitaria. Ambos beneficios por los cuales hemos pagado y seguimos abonando”, resaltó la mujer.
Aseguran los jubilados que esperan el depósito de sus haberes \"todos los meses, como esperando la navidad” y anunciaron la decisión de seguir en la Legislatura \"hasta tener una respuesta”. Ayer recibieron el apoyo de los gremios estatales, quienes se hicieron presentes en el recinto y manifestaron que \"El reclamo es justo y el lugar donde han definido permanecer, la Legislatura Provincial, es el indicado”.
Dirigentes del sindicato docente, la CTA y un sector de ATE recordaron además que \"Estos parlamentarios son quienes le garantizaron la impunidad y continuidad a Fabiana Ríos, cuando desde nuestras organizaciones presentamos el pedido de juicio político, por no cumplir con las obligaciones de pago de deudas, aportes y contribuciones con el IPAUSS”.
Finalmente Patricia Blanco, vocera del grupo de jubilados, advirtió que \"no creemos más en los cronogramas de pago porque son mentirosos. Los legisladores son representantes del pueblo. Ya tomamos el IPAUSS, hicimos huelga de hambre, tomamos Casa de Gobierno, nos quedaba la Legislatura porque ellos también deben hacerse responsables”. \"Queremos cobrar sueldo y aguinaldo como corresponde, porque somos los únicos discriminados cuando todo el mundo cobra su sueldo en tiempo y forma”, concluyó.
Compartinos tu opinión