Los judiciales nucleados en el Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP) comenzarán desde este lunes 14 y hasta el viernes próximo con asambleas durante dos horas, lo cual afectará la atención al público.
La medida es en reclamo ante la falta de soluciones del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego por las \"solicitudes de completar el régimen de recategorizaciones y debido a la inactividad que se observa en los sumarios iniciados a tres funcionarios judiciales de la ciudad de Ushuaia por violencia y maltrato laboral\".
También se reclama por mal liquidación de las asignaciones familiares en la Justicia además reclaman la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo.
Cabe recordar que el Superior Tribunal dictó la acordada N° 92/2015 mediante la cual imitó a la legislatura para que cada vez que se otorgue un aumento salarial al básico, el mismo impacte automáticamente en el aumento de las asignaciones familiares.
Por ello consideraron “procedente disponer en el ámbito de este Poder (Judicial) una readecuación metodológica similar (al de la Legislatura), estableciendo como base de cálculo el sueldo básico de la categoría inicial del escalafón administrativo, Auxiliar 3º (Nivel E03)”.
Para la UEJN esto no se habría cumplido en la liquidación salarial del mes pasado. Por esa razón presentaron una nota ante el Superior Tribunal en la que sostienen hubo una errónea liquidación del ítem de asignaciones familiares.
“Tomando conocimiento de la liquidación errónea del ítem asignaciones familiares, es que solicito se reconsidere y liquide de la manera que corresponde, el haber de todo empleado está compuesto por el básico más los aumentos que se otorgan por acordada, en la mesa de negociación salarial”, manifestó la nota presentada ante la Corte Provincial.
Compartinos tu opinión