Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Juntan firmas en rechazo a que la Casa de la Mujer de Ushuaia lleve el nombre de “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”

En la plataforma de Change ONG, vecinos juntan firmas en rechazo a que se bautice la Casa de la Mujer con el nombre de la Vicepresidenta. Por el contrario, surgieren bautizar el inmueble con los nombres de mujeres destacadas por su trayectoria e historia en la provincia.

La confirmación la hizo la actual concejal por el oficialismo, Laura Ávila, quien dijo que la decisión la tomó el intendente Walter Vuoto. Al conocerse la noticia por las redes sociales y sin confirmación oficial por parte del Ejecutivo, generó controversias entre los vecinos de la ciudad.

La petición en Change.org sugiere que la Casa de la Mujer, que construye la Municipalidad en la costa de la capital fueguina, debería llevar el nombre de Eliana María Krawczyk, la primera submarinista en Sudamérica y la única mujer entre los 44 tripulantes del ARA San Juan. Además, se destacó como jefa de operaciones del submarino hundido en su derrotero entre Ushuaia y Mar del Plata. 

También proponen bautizar el edificio de mujeres destacadas en la Provincia como; Raquel Roca, Lucinda Otero, Enriqueta Gastelumendi, Rafaela Ishton, Juana Fadul, Esther Fadul. Josefa Estabillo, “y tantas que trabajaron solidariamente y en silencio para esta comunidad”.

La petición también sostiene que “todas ellas son merecedoras de darle el nombre a La Casa de La Mujer. Pero podrían ser englobadas en uno solo:  MUJERES FUEGUINAS o PIONERAS FUEGUINAS”.

Hasta el momento la petición lleva 13,269 firmantes.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso