
Bajo la denominación ‘Jubilados Ushuaia’, un usuario publicó en el sitio web Change.org una petición para que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Tierra del Fuego declare inconstitucional la Ley 1068 que da respaldo al Fondo Solidario.
La petición, en menos de un día, sumó 112 firmantes y permanecerá publicada sin límite de tiempo para que quienes adhieran a la iniciativa puedan estampar su apoyo virtual y además, algún comentario sobre el tema en cuestión.
Entre los justificativos para la solicitud, el usuario que creó la petición aseguró que “la Ley Provincial 1068, lesiona derechos de trabajadores activos y pasivos porque detrás del falaz argumento de un ‘aporte solidario’, se esconde una rebaja salarial lisa y llana que afecta a jubilados y trabajadores activos”.
“Como trabajadores activos y pasivos solicitamos la derogación de la Ley 1068 por parte de las autoridades legislativas o la declaración de su inconstitucionalidad -pues vulnera derechos constitucionales esenciales- por parte del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, cierra el breve texto.
Link para firmar: https://goo.gl/rHmShq
Fuente: Habil Declarante
Compartinos tu opinión