
A las 16:00 horas el Concejo Deliberante de Río Grande sesionó en forma extraordinaria para la jura de Mauro Coronel quien reclamó la banca que dejó María Eugenia Duré que pasó a ser Senadora por la provincia de Tierra del Fuego en el Congreso. Su mandato será el más breve que se recuerde: durará apenas 42 horas.
Ocupaba el tercer lugar en la lista del Frente para la Victoria y solicitó, por escrito, asumir al lugar que dejó recientemente la ahora Senadora de la Nación, María Eugenia Duré.
“Esta asunción la solicitamos hace un tiempo con una charla con el concejal Nogar para hacer uso de la banca, nosotros creíamos que había que mantener la institucionalidad, entonces viendo que no habíamos sido convocados hicimos la presentación de la nota correspondiente” explicó Mauro Coronel luego de jurar como Concejal en un breve mandato que durará hasta el sábado a las 11 de la mañana; momento en el que asumirá la nueva composición del cuerpo deliberativo conformado por nueve concejales.
Al ser consultado por los motivos de solicitud de ocupar dicho cargo indicó: “No es simplemente un logró personal sino con mis compañeros de la agrupación La17 trabajamos para esto; seguiremos en la militancia una vez finalizada la gestión. Esto no es una cuestión de título se trata de mantener la institucionalidad del cuerpo porque no queremos que no llamen por una banca a un concejal y que quede ese tiempo vacante”.
Y por último expresó “Se ha terminado el periodo de gestiones, pero uno nunca sabe si pueden llamar a una extraordinaria o no, de todas maneras, quiero recalcar que el salario que cobremos ya sea por uno, dos o tres días será destinado a una fundación que trabaja con chicos autistas”.
Compartinos tu opinión