
Durante esta mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rio Grande se llevo adelante una reunión de presupuesto, la primera del año en donde avanzaron en los reclamos en el sistema del estacionamiento medido.
María Eugenia Dure, Presidente de la Comisión manifestó a Minuto Fueguino que “recibimos varias inquietudes y reclamos sobre este nuevo servicio de Estacionamiento medido. Nosotros buscamos una reducción horaria, es decir, de 10 a 17 horas, y no hasta las 20hs”.
Asimismo, la Concejal expresó “también queremos que el monto no sea de $10, sino de $6”- Además recordó que en la ciudad capitalina el importe que pagan los usuarios es de $15, y en otros lugares de la Patagonia el costo es aún mayor”.
También consideró que “es bueno que se pueda extender el periodo de prueba”, debido que “falta de información con la situación a la hora de la carga y los comercios adheridos”.
En la actualidad son 65 calles en donde se cobra el estacionamiento, pero “creemos que se pueden incorporar aún más”. Entre esas calles los docentes de la Escuelas comprendidas en ese ejido deben abonar. La Escuela N°27 fue la única que presentó nota para solicitar “una excepción de la calle Rosales, en el horario de 10 a 19 horas, pero nosotros no podemos exceptuar a uno y no a todos”.
Compartinos tu opinión