
A partir de los trabajos que se están llevando en sectores del barrio Malvinas Argentinas -ex Chacra XIII- de pavimentación, en el día de ayer comenzaron a circular imágenes por redes sociales que muestran dos postes de madera pertenecientes a la Cooperativa Eléctrica, asentados sobre la calle. La situación causa malestar entre los vecinos debido a su ubicación y desde el IPV solicitaron su desplazamiento en el plazo de 15 días.
La presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Arq. Leticia Hernández, se refirió a la autorización para la colocación de dichos postes sobre el sector.
“Son postes de la Cooperativa Eléctrica, que están sobre ese cordón hace aproximadamente cinco años cuando la calle era de tierra. La institución que autoriza la apertura de zanja es el municipio previo a un relevamiento de línea donde se deberían emplazar, llegado el momento igual se hizo porque había un compromiso por parte de la Cooperativa de correr y desplazar esos postes posteriormente” mencionó.
Afirmó también que el cordón cuneta tiene aproximadamente cuatro años de construido, y agregó “el pavimento lleva dos días y tiene que ver con la cinta que va de cordón a cordón. Se hizo nota de servicio para que se tenga en cuenta devuelta el dialogo con la cooperativa para que saque los dos postes de alta atención, donde ellos manifiestan que tiene que ser un fin de semana. Al estar recién pavimentado le dimos un plazo de 15 días”.
Por su parte la presidente del IPV aclaró que para su desplazamiento no se romperá el pavimento “Desde la Cooperativa plantearon que se hace un corte con disco rayante y ahí se desplazan los postes para ubicarlos donde tienen que ser. Ha pasado igual con postes de madera que pertenecen a telefónica y también se les ha manifestado”.
Compartinos tu opinión