
El Comisario Inspector Jacinto Rolón, Director de la Escuela Superior de Policía de la Provincia expresó palabras alusivas al egreso de nuevos oficiales ayudantes y suboficiales agentes de la fuerza durante el acto celebrado esta mañana de viernes en el Colegio Haspen.
“Me embarga una enorme emoción” expresó el director en este gran día para la policía del cual egresaron más de 70 en estas dos promociones y agradeció además “a la Gobernadora, a la Secretaría de Seguridad, al Ministerio de Educación, a las y los legisladores por las gestiones realizadas para que esto sea una realidad”.
Además, dijo que “esto se logró gracias al denodado esfuerzo y actitud proactiva del equipo que me acompaña, dedicando tiempo y esfuerzo para cumplir los objetivos” destacando que siempre estuvieron “dispuestos a formar nuevas generaciones de policías provinciales”.
Rolón también destacó que la Escuela de Policía de la provincia “sigue a la vanguardia de los institutos policiales del país” y expresó “somos la primera escuela de policía del país en incorporar espacios formativos en neuropsicoeducación, espacio dirigido a desarrollar la máxima capacidad de autocontrol y de autogestión emocional para el proceso de toma de decisiones con alto valores humanos formando líderes para una sociedad más justa y equitativa”.
Por último manifestó un gran “reconocimiento a los familiares que acompañaron a los ya hoy egresados durante toda la etapa de formación” y agradeció a los “padres por confiar sus hijos a la escuela de policía de Tierra del Fuego”.
Compartinos tu opinión