
Por primera vez, dos iniciativas presentadas por Tierra del Fuego y la Región de Magallanes y Antártica Chilena resultaron seleccionadas en la V Convocatoria de Cooperación Descentralizada Chile–Argentina, destinada a fortalecer la integración territorial mediante proyectos conjuntos.
El proceso contó con la participación activa de los gobiernos provinciales y el apoyo de los Consulados de Chile en Ushuaia y Río Grande, consolidando un trabajo colaborativo que promueve el desarrollo sostenible y la preparación ante riesgos naturales.
El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó el valor de estas iniciativas:
“Estos proyectos reflejan una mirada estratégica compartida y el compromiso de construir integración desde los territorios”, afirmó.
Los proyectos seleccionados son:
Fortalecimiento de capacidades institucionales frente a sismos y tsunamis, orientado a mejorar la preparación y respuesta ante emergencias naturales.
“Ruta del Fuego”, un corredor turístico binacional que busca impulsar el desarrollo sostenible y la integración entre ambos territorios.
Dachary remarcó que “la cooperación descentralizada es una herramienta concreta para responder a desafíos comunes y generar impactos reales en nuestras comunidades”.
Compartinos tu opinión