
Tolhuin, conocida como el “Corazón de la Isla” es una ciudad ubicada justo en la mitad de la provincia de Tierra del Fuego. Es un paso obligado para cualquier persona que se haga llamar turista.
Tolhuin, también reconocida por su espectacular vista al lago Fagnano, sus innumerables senderos y algunas montañas en las que se puede practicar toda clase de deportes.
Tolhuin, es además, popular por su característica de pueblo en medio de dos ciudades, como lo son Río Grande y Ushuaia.
Ahora, Tolhuin también será recordada como la localidad de Tierra del Fuego, donde se produjo el primer femicidio luego de la sanción de la Ley Provincial 1022 denominada como “Procedimiento Judicial de Protección a Víctimas de violencia familiar”, sancionada el 4 de diciembre de 2014; promulgada el 6 de enero 2015 a través del Decreto Provincial Nº 74 y publicada en el Boletín Oficial el 16 de enero de 2015.
Sí, de ese modo también será recordada Tolhuin, porque allí, en el Corazón de la Isla, un hombre decidió arrebatarle la vida a Nilda Mabel Núñez.
Una joven de 25 años, cuyos vecinos describieron como alegre, responsable, ama de casa, quien además por la noche cursaba sus estudios secundarios, seguramente con la idea de brindar un futuro mejor a sus dos pequeños de 1 y 5 años, como así también al niño que llevaba en su vientre.
Pero ahora, por azar, destino o quizás por un mal juego de dados de algún dios pagano, la vida de Nilda se vio truncada, y con ella, algunos sueños de sus hijos.
Pequeños que, vaya a saber con qué clase de justificativo o artilugio, sobrevivieron algunos días junto al presunto femicida y a una parte de su madre.
Por todas estas descripciones, también será recordada la ciudad de Tolhuin. Lugar que algunos denominan como paradisíaco pero que, en el caso de Nilda, se transformó en el mismo infierno.
Este lugar dichoso para muchos y lugar de descanso para otros, característico por su silencio a veces abrumador, cargará y dormirá ahora con la muerte de Nilda.
Fuente Provincia 23 (Lorena Uribe)
Compartinos tu opinión