
Una fuerte preocupación generó la desvinculación de empleados en la Municipalidad de Tolhuin. Los despidos involucran a personal que tenía planes de empleo, y personal contratado bajo relación de dependencia, sumándose también casos de trabajadores en planta permanente. Las últimas desvinculaciones se produjeron en la jornada del jueves 2 de enero.
La situación en términos generales, es similar a la del Municipio de Río Grande. El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, ejecuta de la misma manera que el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, las políticas de desvinculación de personal, sin tener ningún tipo de consideración sobre las personas involucradas y su núcleo familiar.
A partir de la nformación a la que pudo acceder “gremialesdelsur”, da cuenta de casos de trabajadores que tenían varios años de vinculación con el Municipio con contratos de relación de dependencia, que justamente esos contratos fueron rubricados por Daniel Harrington, cuando ocupó el cargo de Secretario de Gobierno durante la gestión de Claudio Queno.
Además, en las últimas horas trascendió situaciones de acoso y persecución laboral a trabajadores de diversos sectores, con casos de mucha tensión por el destrato hacia el personal de parte del propio Intendente.
Compartinos tu opinión