
partir de este domingo, cargar combustible en todo el país, incluido Tierra del Fuego, es más caro dado que las naftas y gas oil registraron un incremento de 10 por ciento, el más alto de los cuatro incrementos que ya se produjeron en lo que va del año.
Con ese número, el litro de súper se ubicó en Río Grande en $ 12,81, en el caso de las tarifas de YPF, que suma tres bocas de expendio en la ciudad. Asimismo, en las estaciones de servicio de Autosur, el Ultra Diesel XXI cotiza a $ 12,69 el litro y el Diesel Euro a $ 14,50 el litro.
El aumento acumulado desde diciembre pasado es del 30 %, ya que la nafta súper de YPF pasó de $ 10 el litro a rozar los 13 pesos. Mientras que llenar un tanque de 48 litros con nafta súper costaba $ 450 promedio en diciembre de 2015, a partir de ahora saldrá más de 615 pesos.
El último aumento, que se dio a conocer hace algunos días, provocó que cientos de vehículos acudieran masivamente a cargar combustibles. Incluso el sábado por la tarde la demanda fue superior a la habitual, como un paliativo ante el inminente incremento en los valores.
Fuente: Hábil Declarante
Compartinos tu opinión