Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

La nueva red de agua que beneficiará a unas 1300 familias en margen sur

 

 

La Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra abocado a realizar las pruebas hidráulicas y verificaciones finales de las nuevas redes de agua ejecutadas por el Municipio de Río Grande, a través del programa “Padre Mugica”. Las obras beneficiarán a unas 1300 hogares de seis barrios de la margen sur de la ciudad.

 

 

Las inspecciones incluyen tanto las redes de agua externas como las conexiones domiciliarias y los hidrantes de bomberos colocados para combatir incendios. Las pruebas estarán finalizadas en dos semanas, estimativamente.

 

 

El director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, recordó que previo a la habilitación del agua corriente, los vecinos deberán realizar la vinculación de su vivienda a la red cloacal, por lo que deberán tomar los recaudos necesarios para completar este trabajo y acceder al servicio.

 

 

De esta manera la obra ha entrado en su etapa final. Enmarcados en el programa nacional ‘Padre Carlos Mugica’ se ha producido una inversión de más de 54 millones de pesos, a lo que se le agregaron fondos propios provenientes de las arcas municipales, enriqueciendo y ampliando el proyecto original.

 

 

“La verdad que estamos contentos porque cuando uno puede llevar los servicios a vecinos de nuestra ciudad que esperaron durante muchos años es una alegría. El programa Padre Mugica, es un programa llevado adelante desde el Gobierno nacional anterior, que priorizó este tipo de obras a favor de los vecinos”, rescató el intendente Gustavo Melella al respecto.

 

 

“Hoy estamos terminando con agua y cloacas, más de 1300 familias con pluviales, con hidrantes contra incendios de una calidad increíble para los bomberos, luego vendrá la Plaza Integradora, así que estamos contentos de poder cumplir con lo que prometimos en su momento”, recalcó Melella.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso