
El porcentaje estipulado se desprende entre el 2015 y 2018 a partir de la información otorgada por las empresas del rubro electrónico al Ministerio de Industria provincial.
Por su parte, durante ese período, la caída de la actividad industrial en general alcanzó un 22%. El más afectado fue el sector metalmecánico.
A partir de la información analizada por el portal Critica Sur, la producción de la industria fueguina entre los años 2015 y 2018, registró una caída promedio del 22% para todos los sectores: metalmecánico; electrónica; textil; plástica y pesquera; entre otras.
La industria electrónica en la provincia, es el sector que mayor volumen genera en operaciones, por ende, se registra en este rubro la caída en producción con un alcance del 32% en el período mencionado.
A pesar de esto, se debe poner en consideración la crisis económica de los últimos tres años que afectó de sobremanera al sector metalmecánico, que registró una baja de la actividad aun mayor, con el 41%.
En el caso del rubro textil tuvo un declive en un 24%, mientras que el sector pesquero registró una baja del 4%.
Por su parte, los sectores del plástico y confeccionista fueron los únicos rubros que no atravesaron una caída estrepitosa de sus producciones, manteniéndose en 9% y 8% respectivamente.
Compartinos tu opinión