Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

La Senadora  Boyadjian se reunió con el Canciller Faurie

La senadora Miriam Boyadjian mantuvo un encuentro en Cancillería con el Canciller Jorge Faurie para dialogar sobre temas relativos al Polo Logístico Antártico y Cuestión Malvinas. La parlamentaria consideró que la reunión fue “muy fructífera” y anunció que se intentará avanzar en diversos trabajos en conjunto. Participaron también de la reunión la Embajadora Maria Teresa  Kralikas, Subsecretaria de Malvinas y Atlántico Sur y el Subsecretario de Relaciones institucionales y Diplomacia Pública, Tomas Kroyer

“Como argentina, pero sobre todo como fueguina, el tema de nuestro reclamo de soberanía sobre  Malvinas va a estar siempre en agenda como premisa fundamental , como así también la apuesta al diálogo permanente” expresó la senadora al término de la reunión.

La cuestión de política antártica también formó parte de la agenda de trabajo. “Compartimos la idea de postular a la provincia de TDF como puerta de entrada a la Antártida a nivel mundial, y en ese sentido la ciudad de Ushuaia está en perfectas condiciones de asumir el rol de polo logístico,  con miras al fortalecimiento de nuestra soberanía, pero también abriendo camino para nuestra economía, para el turismo y demás actividades “ subrayó Boyadjian. La senadora también destacó la importante labor que desarrollan los científicos en la Antártida, y se interiorizó de los diferentes proyectos de cooperación internacional coordinados que forman parte del Programa Antártico Argentino.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso