Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

La situación de la gente en los barrios altos es terrible, hay aisladas por el temporal

La situación de la gente en los barrios altos es terrible, hay aisladas por el temporal, más de 300 familias de los barrios La Cima, Dos Banderas y Las Raíces que viven en la zona alta de Ushuaia, se encuentran sin agua y dependen de que las empresas de gas puedan acceder por calles intransitables” . “No tenemos agua y una garrafa nos dura menos de 17 horas”, dijo Luis Torres referente del Movimiento Barrios de Ushuaia.

Torres en dialogo con una FM local dio a conocer la situación de las zonas altas de la ciudad donde solo en tres barrios viven más de mil personas, que se encuentran prácticamente aislados sin agua y con el gas que les queda aguardando que despejen los accesos.

“La situación en los barrios altos es terrible, en Dos Banderas, La Cima, y Las Raices, tenemos caída de árboles, no tenemos agua y estamos viendo cómo sube el garrafero”, dijo.

A esto se suma el inconveniente de que “en ningún lado se pueden acumular garrafas, estuvimos hablando con la empresa para ver si se puede poner más transporte, pero Sartini está imposibilitado de hacerse cargo de más servicio y Gas Austral dice que hace lo que puede, el problema es que no nos alcanza, tenemos los bonos y la plata pero no el servicio de gas. Está todo muy complicado”.

“Uno sabe que cuando caen estas nevadas se obstruye todo, y más a nosotros que estamos en la montaña. En este momento hasta la mitad de la puerta de mi casa tengo nieve. Las cañerías congeladas y no tenemos agua que es un problema típico en invierno”, agregó.

Torres apuntó que “estamos hablando de más de 300 familias solo en estos tres barrios, mínimo mil personas que viven en estas condiciones y que dependen que mejoren las condiciones climáticas. Esperamos que al menos nos manden una máquina para poder bajar ante cualquier necesidad que se pueda pasar, ojalá que no pase nada”.

Y graficó la situación por la que atraviesan: “Una garrafa con este clima, regulándola no alcanza a las 17 horas, necesitamos que pasen la máquina para poder bajar y acceder al servicio”.

En tanto Rodi Rodríguez de Sartini Gas dijo al mismo medio que “estuvimos trabajando anoche hasta muy tarde con los camiones, estuvimos reunidos con la gente de la municipalidad tratando de coordinar algunos trabajos de limpieza de arterias sobre todo en las calles altas para poder transitar”.

En este orden remarcó que “hemos dispuesto en la planta ampliar el horario de entrega de gas envasado, y si no podemos llegar existe la alternativa de que los vecinos puedan venir a buscar. El horario es hasta las 20.00 porque hay gente que le pide a un vecino venir y nosotros hemos ampliado la posibilidad para que ningún vecino se quede sin gas”.

Agregó que “todos los barrios de la zona alta tenemos inconvenientes para poder ingresar, el Mirador y Dos Banderas eran los lugares más complicados ayer por lo cual coordinamos con el municipio para poder acceder”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso