
La Dirección Provincial de Puertos dio a conocer los resultados de la temporada de cruceros 2018 – 2019, donde se destaca un crecimiento del 19% de las recaladas de buques con respecto a la temporada anterior y la llegada de un 51% más de visitantes, generando un ingreso económico en la provincia de aproximadamente 25 millones de dólares, y a la vez creando puestos de trabajo.
Para la próxima temporada se plantean nuevos desafíos para el turismo de cruceros y sobre todo, para el turismo antártico, contando a la fecha un total de 435 recaladas confirmadas de cruceros que arribarán al Puerto de Ushuaia, con un crecimiento de 44% de pasajeros que exclusivamente visitarán la Antártida.
Para haber logrado este importante crecimiento en la actividad, fue necesaria la realización de la gran obra de dragado de 50.000 m3 del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, siendo la primera de estas características realizada en la provincia con especificaciones técnicas muy particulares y sin antecedentes en el Organismo.
A los fines de alcanzar estos propósitos para las temporadas que vienen, es imprescindible el desarrollo de la infraestructura de las instalaciones portuarias. Para ello se suscribió un convenio con la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, para concretar la obra de ampliación del Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia, a los fines de generar mayor frente de atraque. Sumado a ello y con el propósito de separar las actividades, el Gobierno de la Provincia muy pronto llamará a licitación para la construcción del nuevo muelle de pesca y carga.
Compartinos tu opinión