La UOM resolvió un paro de actividades para el martes próximo 23, por la falta de acuerdo con la patronal en el ámbito de las paritarias provinciales en Tierra del Fuego. Llamativamente la medida es anunciada, cuando existe un mayoritario descontento por la pasividad de los Secretarios Generales del gremio y cuando alguno de ellos aspira a ser reelecto en un cargo legislativo.
El comunicado del gremio indica que la medida se decidió ante la intransigencia patronal respecto de los tres temas planteados por el gremio, la cuestión salarial, las condiciones de empleo y los puestos de trabajo. El paro fue discutido por las asambleas de fábrica y aún no se sabe las características del mismo.
De todas formas todo hace prever que, como es costumbre, la UOM instalará carpas en las puertas de las distintas plantas fabriles. Vale mencionar que la medida comenzará a las 23 horas del día lunes 22 y culminará a la misma hora del martes 23.
Aún resta saber cuál será la medida que tome la Seccional de la UOM Ushuaia, si esta vez los palos los repartirá para que se peguen entre sus propios afiliados para defender a la empresa NewSan como ocurrió hace unas semanas (ver) cuando desde el gremio SIMET se intentó realizar una medida de fuerza similar o esta vez el gremio de la UOM actuara de una manera más disimulada en defensa de los interés de la patronal.
Compartinos tu opinión