
La Seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica reclamó la “inmediata libertad” de los dirigentes estatales detenidos en Ushuaia. Además le exigen a la justicia “el inmediato cese de las detenciones y persecuciones”. Ratificaron su “solidaridad y apoyo a la lucha de los trabajadores públicos de la provincia”.
Con la firma de los dirigentes de la Seccional y de los integrantes del Congreso de Delegados del gremio; la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande emitió un comunicado donde exigen “la inmediata libertad” de los cinco dirigentes estatales detenidos en Ushuaia.
Señalan en la nota que “una vez más viene a demostrarse en la provincia que ante reclamos o manifestaciones de trabajadores en defensa de legítimos derechos, la justicia actúa complaciente con los patrones o gobiernos de turno, pretendiendo descargar su peso sobre los más vulnerables”.
Por último señalan que “las obreras y los obreros metalúrgicos, consientes y conocedores de estas prácticas autoritarias y antidemocráticas, expresamos nuestro repudio al accionar de la justicia y reclamamos por la inmediata libertad de todos los trabajadores detenidos”.
Compartinos tu opinión