Luego del anuncio de pago a los jubilados el directorio del Ipauss apuntó a la Presidenta, Ana Villanueva, quien tomó la decisión de arrancar con el cronograma de pagos, aparentemente sin haber consultado a los directores. “Ha pasado por sobre el directorio y tomando una decisión arbitraria que nos corresponde a nosotros”, aseguró el director por los activos Néstor Ledesma.
“Desde el 25 de junio se le vienen mandando notas a la Presidenta para que informe la fecha de pago del gobierno de aportes y contribuciones correspondiente para hacer frente al pago de haberes de junio, nunca nos contestó, y resolvimos ir con los representantes de los pasivos a gobierno”, reclamó Ledesma en Fm Aire Libre.
El director por los activos manifestó que “antes de ir nos encontramos con que salió una gacetilla de prensa donde la Presidenta de manera inconsulta tomó la decisión unipersonal de ella de hacer los pagos al sector de jubilados cuando nosotros no vimos un peso”.
Por otro lado dijo que “hay cosas que no entiendo del accionar de algunos funcionarios, estamos viendo de qué manera la información puede llegar de manera clara y precisa, y la Presidenta de esta forma pasando por sobre el directorio y tomando una decisión que nos corresponde”.
“No tiene atribuciones para hacerlo, esto lo hablaremos con el resto de los directores, pero lo que pudimos hablar con algunos de ellos es el enojo porque mandó a pagar sin consultar”, sumó.
Finalmente dijo que “es una maniobra que ya nos tiene acostumbrada la Presidenta, no es la primera vez que hacen cosas así, ahora nos interesa saber si se va a realizar el pago para hacer frente a este anuncio”.
Compartinos tu opinión