
El director de defensa civil Ricardo Bucarey comentó lo sucedido en la ciudad de Tolhuin a raíz de los fuertes vientos durante la jornada de ayer, que ocasionaron inconvenientes en la ciudad, al respecto comentó que \"primero se registró un corte de luz que afectó a más del 60% de la población y duró aproximadamente entre 40 minutos y 1 hora.\"
\"personal de bomberos voluntarios ha hecho un gran trabajo sobre un quemadero de un aserradero y árboles caídos, uno de ellos sobre una vivienda\" explicó
Bucarey acentuó que \"con los fuertes vientos no tuvimos muchas llamadas al abonado de emergencia 103, solo se registró la intervención de bomberos Voluntarios, en la mañana de hoy verificamos la vivienda de una vecina la cual cayó sobre el techo de una habitación, lo cual no provocó mayores daños y los moradores de la vivienda no sufrieron ningún inconveniente físico\"
Sobre la ruta nacional Nº 3 más precisamente en la zona del paso Garibaldi y los centros invernales anoche se mantuvo la ruta cortada y posteriormente con tránsito dirigido debido a la intensa nevada se mantuvo trabajando arduamente en la zona alta donde personal policial. Gendarmería Nacional y Transporte trabajaron hasta aproximadamente las 00:00 hs, también se registraron desprendimiento de piedras y unos camiones cruzados también, durante la noche ya se volvió a la normalidad y luego siguió trabajando la gente Vialidad Nacional con las máquinas despejando la ruta.
\"Cabe recordar que continúa la alerta vigente, y se aconseja a la población que puedan cerrar las ventanas, puertas, para que el viento no genere roturas de vidrios y pueda llegar a lastimar a los que habitan en las viviendas. También asegurar las mamposterías, chapas, para evitar cualquier tipo de daño en la vía pública\" Concluyó
Compartinos tu opinión