
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, contador Oscar Bahamonde, confirmó que esta semana el Ejecutivo abonará el premio no remunerativo de $2500 que formó parte del acuerdo salarial al que se arribó el viernes con los trabajadores municipales.
De esta manera, se concretaría la primera parte del arreglo, que supone los siguientes puntos:
De acuerdo a lo firmado por las partes, el incremento en el salario será del 15% y se pagará en dos partes: la primera del 11% a partir del mes de mayo (se paga en junio) y el 4% restante en septiembre (a pagar en octubre).
Asimismo, las asignaciones familiares de los trabajadores se incrementarán en un 100%, beneficiando a más de 1700 trabajadores municipales, que se abonará en julio, y habrá un premio no remunerativo de $2500 a pagarse esta semana.
Por otro lado, se aplica también una cláusula gatillo que se aplicará automáticamente a partir del último día de diciembre de este año, obligando a las partes a sentarse nuevamente a discutir la diferencia entre el aumento otorgado hoy y la inflación del año en curso.
Según señalaron desde el Municipio, el acuerdo conlleva a que el Ejecutiva deba desembolsar cerca de $300 millones más que en el año 2017 para subir el sueldo de los municipales.
Compartinos tu opinión