Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Los secuestros por alcoholemia este año van a superar a los del 2018

El Director General de Inspección del Municipio de Río Grande, José Díaz, resaltó que el valor más elevado en Unidades Punitorias se da por conducir con alcohol en sangre. También sostuvo que las UP aplicadas por el Tribunal de Faltas Municipal ante distintas infracciones en la ciudad se mantiene en $17,44, actualizándose su valor en enero del año que viene.

“Antes con las unidades de falta aumentaban conforme al litro de combustible dos veces al año, una en enero y otra en junio, ahora es solamente una vez al año. Es así, una vez que cierra el ejercicio del presupuesto del año siguiente, recién en enero se va a saber el valor nuevo de las unidades punitorias de las cuales se penaliza a las distintas faltas que comete el contribuyente en la ciudad” informó el inspector general ante este medio.

En tanto la multa por conducir con alcohol en sangre se encuentra dentro del rango de valor más elevado. Va desde 750 Unidades Punitorias llegando a 5.000 UP. Conforme la reincidencia y la gravedad de la situación se transforma en una inhabilitación “podemos decir que la unidad más cara son 5.000 Unidades punitorias a partir del agravante de un conductor que consume alcohol y conduce.  Si la gente reconoce esta infracción y decide hacerse se le quita de un 25% sobre el monto total, esto no ocurre si la persona abona mediante un plan de pago esto tiene que ser solamente reconocer la multa y pagar de forma inmediata”.

Para este año se esperaba una reducción en las infracciones de conductores con alcohol en sangre, pero a lo que del año el promedio elevado promete superar la cifra del año pasado. Como consecuencia el Inspector General recordó “como se sabe hemos tenido varios siniestros donde resultaron personas fallecidas, dos de ellas por consecuencia del alcohol, hubo también siniestros de gravedad”.

Concluyendo agregó que hubo un mínimo incremento en los valores de los servicios prestados de grúa y estadía en el Corralón Municipal, en el caso de secuestros de automóviles en controles de tránsito “hubo una modificación por disposición del municipio, el traslado de la grúa más un día de estadía en el corralón cuesta alrededor de $2550, y por día se va agregando $1000 más aproximadamente”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso