
El Ministro de Salud Marcos Colman hablo en el programa radial “Tarde pero Seguro”, en la entrevista manifestó que el sistema de turnos del Hospital nuevamente volverá a cambiar para ser equitativo y ordenado, pero principalmente evitar los “coleros”.
Colman expresó que “empezamos a utilizar diferentes estrategias, la última que utilizamos fue la de otorgar un turno por persona con el documento. Esto disminuyo muchísimo el tema de los coleros, hasta que le encontraron la vuelta, y le solicitaban los documentos a las personas a la cual le tenían que otorgar el turno”.
“Para evitar definitivamente el tema de los coleros, vamos a implementar los turnos personalizados. El que va a solicitar el turno es el paciente, el cual deberá acudir con el DNI en mano. Sabemos que va a causar muchas molestias, pero va a ser lo mejor” explicó el Ministro.
Para finalizar hizo mención es que “en el caso de las personas de la tercera edad, las mismas van a tener habilitado dos 0800 en donde van a poder llamar y se les va a dar el turno de manera inmediata”.
Compartinos tu opinión