A través de la Oficina Anticorrupción se pudo conocer que el diputado y candidato a la reelección por el Frente Renovador presentó en su declaración jurada que tiene trece viviendas en distintas partes del país y cuatro vehículos. Los valores de los bienes declarados son irrisorios teniendo en cuenta el valor de los inmuebles en el país.
Según surge de la declaración jurada que presentó Sciutto en el marco de la campaña nacional para seguir siendo funcionario, manifestó tener entre sus propiedades tres departamentos en la localidad de La Plata de 45 metros cuadrados, dos departamentos en Pinamar -uno de ellos valuado en $700 mil y otro en $297 mil-, una casa en Ushuaia de una superficie de 300m2, una vivienda en Río Grande de la misma superficie, una propiedad en Pilar –valuada en $709 mil-, un terreno ubicado en Villa Rosa (Partido de Pilar) de 500 m2, un departamento con cochera ubicado en la localidad de Vicente López y un terreno de 500 m2 en la localidad de Tolhuin en $18mil pesos.
A eso se le suma un departamento en la capital fueguina y otra denominada casa/habitación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La lista de bienes se completa con 4 vehículos: un Audio A3 Sportback, un Subaru Impreza, una moto Honda XL700V y un cuatriciclo Honda TRX500.
Sorprende realmente que los valores que figuran en la declaración porque no coinciden con la realidad económica del país, ya que hay sobradas pruebas que cualquiera de las propiedades que Sciutto menciona tienen un valor superior.
El caso de Sciutto no es el único ya que las declaraciones juradas de funcionarios municipales por ejemplo son similares.
Fuente: Reporte Austral / Sur Noticias
Compartinos tu opinión