La policía estima que Mariano Leites, quien es beneficiado con “el fallo Donnamaría”, quien el miércoles 7 de octubre, decidió concluir la espera y se dio a la fuga. A 20 días de que se escapara de la justicia es intensamente buscado.
Recordemos que Leites fue considerado autor del crimen de un joven de 21 años, al que ultimó de un palazo en la cabeza. El Tribunal de Juicio Oral había excarcelado en el mes de julio al reo, permitiendo que transcurra sus días en su casa, recurriendo el fallo con medidas apelatorias.
El condenado y su primo Lucas Do Santo, habían sido imputados por el crimen del joven Juan Manuel Encinas, cometido en 2014. Leite fue excarcelado posteriormente luego de que Mariano admitiera la plena culpabilidad de la agresión homicida.
Con una condena de 12 años por cumplir, Leites no lo dudó demasiado y luego de redactar una nota dirigida a sus seres queridos, en donde les pedía perdón, huyó. Algunas fuentes reservadas se atreven a sostener que Leites ya no está en la provincia.
Los familiares de Juan Manuel Encina no encuentran consuelo, ya que es muy difícil que Leites vuelva a ser visto en la provincia. Solo les queda rogar que se lo busque e identifique en otro lugar de la Argentina, si es que se encontrara en al país.
Las personas que le permitieron ser excarcelado luego de que la policía lo encontrara en la vía pública en total estado de ebriedad. Sobre estas personas que le concedieron la excarcelación recae la responsabilidad, ya que era muy probable que se escapara, lo que finalmente ocurrió a las horas.
Compartinos tu opinión