
En el día de hoy la ciudad de Ushuaia amaneció cubierta de nieve, un fenómeno que ya se había registrado a comienzos de esta semana y que resulta inusual para la primera quincena de octubre. A esto se le sumo otro factor climático que se vive en la provincia a partir del temporal de viento en Rio Grande que obligó a las autoridades a suspender el dictado de clases en las escuelas de Río Grande y Tolhuin.
La intensa nevada combinada con vientos volvió a complicar la circulación vehicular por la ruta nacional Nº3, entre el sur y el norte de la provincial, donde sigue siendo obligatorio el uso de cubiertas de invierno. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las nevadas se repetirán en esta noche y mañana, combinándose con lluvias y viento.
En tanto, en la ciudad de Río Grande se registra un temporal de viento con ráfagas de 100 kilómetros por hora que llevó a las autoridades municipales y del gobierno de la provincia a tomar medidas preventivas como la suspensión de clases para el turno mañana en todos los niveles educativos. Se prevé que los vientos permanecerán por lo menos hasta la mañana del viernes, mientras que para la tarde hay pronóstico de nevadas.
Desde la municipalidad de la zona norte, se suspendieron las actividades en gimnasios, natatorios y dependencias municipales.
Al mal tiempo desde Dirección de Defensa Civil, se trabajó arduamente durante las primeras horas de la mañana, momento en el cual las ráfagas habrían superado los 100 kilómetros en la hora. Se recomienda extremar los recaudos al transitar por las calles por la voladura de objetos, carteles o techos.
A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales la transbordadora que presta servicio en el cruce del Estrecho de Magallanes confirmó que se interrumpió las operaciones entre Bahía Azul y Punta Delgada, en Primera Angostura.
Compartinos tu opinión