Durante esta mañana se desarrolló el sorteo de las vacantes para los alumnos que ingresan a Primero ESO (Educación Segundaria Obligatoria). Tal como estaba pautado los padres debían hacerse presente a las 9 horas en las instalaciones del colegio Comandante Luis Piedrabuena (ex Comercio N°1).
El inconveniente radico en que a la hora de poner los talonarios con los números dentro de la urna, varios de los mismos estaban sujetados con un clips. Esto provocó que muchos padres manifestaron su descontento, ya que consideraban que esos números tendrían menos posibilidad de salir.
Este sorteo de vacantes fue realizado por personal del Ministerio de Educación de la ciudad de Rio Grande. Los mismos les manifestaron a los padres que si no se encontraban conformes podían realizar un acta de disconformidad y que en el transcurso de la semana se acerquen al Ministerio.
Luego de este reclamo, las autoridades continuaron adelante con el sorteo para las vacantes 2017 para alumnos que comienzan el nivel secundario. Entre las escuela más deseas por los padres se encuentra el C.P.E.T., seguido por el Polivalente.
Compartinos tu opinión