
Este martes no habrá clases para los estudiantes de primaria y secundaria exceptuados de la evaluación nacional Aprender, que medirá los conocimientos de Lengua y Matemática de alumnos de quinto o sexto año del secundario -de acuerdo al programa educativo que tenga la provincia- y sexto grado del primario. También habrá muestras censales para el tercer grado del primario y segundo o tercer año del secundario.
El ministro de Educación Diego Romero, aseguró que el Operativo Nacional “Aprender 2016” servirá para evaluar las capacidades de los alumnos frente a cualquier contenido pedagógico, pero aclaró que “ninguna prueba refleja nunca una verdad absoluta”.
“Esta evaluación nos permitirá conocer una generalidad de la Provincia y con estos indicadores, poder elaborar políticas hacia donde apuntar el trabajo del aula, la capacitación docente y algunas competencias que nosotros creemos que tienen que tener los estudiantes”, señaló el Ministro.
Romero informó que serán más de 100 docentes los que tendrán intervención en la prueba de evaluación, los cuales se fueron capacitando durante este año. Del mismo modo, aclaró que los profesores se irán intercalando en las diversas instituciones para una mayor objetividad a la hora de la evaluación.
Los resultados finales se conocerán en febrero del 2017, donde cada provincia evaluará de qué forma canaliza dichos resultados.
Compartinos tu opinión