
Un grupo de trabajadores del gremio de la construcción se manifestó hoy frente a la sede sindical en Río Grande. Respaldaron a la conducción de Julio Ramírez y también reclamaron que se reactiven las obras que están paradas. Responsabilizaron al “Gobierno nacional, que no envía los fondos necesarios”.
“Decidimos juntarnos acá, frente al sindicato, para darle el apoyo a nuestro compañero secretario General, Julio Ramírez, sabiendo que la situación del obrero no es buena, que no es favorable; pero también sabemos que no es culpa del sindicato sino del Gobierno nacional, que no manda los fondos para que esto se reactive”, señaló Damian Barra, colaborador gremial de la UOCRA y uno de los trabajadores que hoy se manifestó frente a la sede gremial, en Río Grande.
Luego expresó que “diariamente Julio está tratando de gestionar algo, de buscar solucionar la situación. Por ejemplo ahora se logró un acuerdo para que el obrero de la construcción se pueda atender en las clínicas de nuestra ciudad, algo que antes no podíamos hacer. Estamos contentos por eso, pero ahora estamos esperando que se reactiven las obras”, remarcó.
En ese sentido confirmó que la de hoy no será la única manifestación que realizarán, adelantando que “esto recién comienza y no descartamos el corte de ruta u otra medida para hacernos sentir; porque el obrero de la construcción ya no puede esperar más”.
Compartinos tu opinión