
Un total de 11.677 turistas argentinos llegaron entre el viernes y ayer (hasta las 16,16 horas) a nuestra región a través de los principales pasos fronterizos, consignando esta dinámica un global de 3.822 vehículos particulares.
Así se informó desde el Servicio de Aduanas, apostado en el paso Integración Austral, sector Monte Aymond, donde se registraron 1.697 vehículos ingresando al territorio nacional, con 5.444 pasajeros cuya mayoría (95%) llegó a Punta Arenas para aprovechar realizar compras en el mall Espacio Urbano y Zona Franca, los principales centros comerciales de la ciudad donde se apreció un fuerte movimiento de argentinos.
Los hoteles y residencias de Punta Arenas también se vieron favorecidos, al recibir a numerosos pasajeros del vecino país.
En rigor, cada turista tiene hasta 150 dólares de franquicia y los menores de 16 años, 75 dólares. En caso de grupo familiar directo, pueden sumarse los montos: una familia tipo de cuatro integrantes puede ingresar sin pagar impuestos hasta 450 dólares.
Para el caso del paso San Sebastián, los ingresos de rodados particulares llegaron a los 1.282 con 3.802 personas, respectivamente, quienes mayoritariamente tienen a través de este cruce como destino a Punta Arenas y Porvenir.
En tanto, Dorotea, en Ultima Esperanza, evidenció 843 cruces vehiculares con 2.431 personas a bordo, con predilección a favor de Puerto Natales, aunque muchos de ellos siguieron su viaje a Punta Arenas.
El alto flujo de visitas no es aislado, por cuanto el último fin de semana coincide además con el feriado nacional que se celebra en Argentina hoy y mañana.
Fuente La Prensa Austral
Compartinos tu opinión