Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Más de 600 personas salieron de la provincia por tierra este fin de semana

En primera quincena de diciembre, ya pasaron por San Sebastián 1365 personas, 667 de ellas salieron de la ciudad este sábado y domingo.

Sin embargo, para el próximo fin de semana se espera que ascienda a un más la cantidad de personas que salgan de la isla, ya que comienzan las vacaciones la mayoría de las fabricas electrónicas, lo que supone un éxodo mayoritario.

Ariel Rodríguez, jefe de Migraciones explicó que, las demoras en la salida pueden responder a “errores en el armado de los certificados, tanto el de circulación nacional como en la declaración jurada”.

“Estamos esperando un fin de semana intenso, solicitamos a los vecinos que puedan revisar la documentación, que traten de llevar los certificados completos para poder agilizar los trámites. Es un año en el que se trabaja con un toque de queda en Chile, lo que nos acorta nuestra jornada”, añadió Rodríguez por FM Del Pueblo.

La documentación que se exige a los que egresen es el certificado de circulación nacional, que se tramita on line por la página argentina.gob.ar/verano

La declaración jurada de ingreso y egreso de Migraciones se tramita en migraciones.gov.ar, y habrá que llenar dos, una una cuando se van y otra cuando vuelven.

La otra es la declaración jurada para el ingreso a Chile, que dura solo 24 hs y se puede tramitar a través de c19.cl

Cuando las personas vayan llenando la información en el formulario, se les pedirá dirección en Chile, allí habrá que poner “San Sebastián 1” o “en tránsito 1”.

Ante cualquier duda , en el Paso de San Sebastián, lado argentino, se entregará una copia para llenar manualmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso