Los balances son positivos ya que trajo para Punta Arenas en materia hotelera, según los registros del Complejo Chileno Integración Austral, más de 9 mil personas que cruzaron la frontera, tanto de ida como de vuelta.
Este pasado fin de semana largo, se podría calificar como el último que coincidió entre Chile y Argentina debido a la conmemoración del 12 de octubre.
Debido a ello, los balances son positivos ya que trajo para Punta Arenas en materia hotelera, según los registros del Complejo Chileno Integración Austral, más de 9 mil personas que cruzaron la frontera, tanto de ida como de vuelta.
Con respecto a lo anterior, el encargado del Complejo Fronterizo, Mariano Kusanovic, comentó a Diario El Pingüino “el 10 de octubre, salieron por Integración Austral 1.969 personas; el 11 salieron 1.663 personas. Ahora los que entraron el sábado fueron 1.651 personas; el domingo ingresaron 2.278 personas y en estos momentos tenemos un ingreso registrado ayer de 1.700 personas, es decir, en total son casi nueve mil personas que han pasado tanto de entrada y salida por el paso. Además en su mayoría fueron personas de nacionalidad argentina quienes ingresaron a nuestro territorio y el domingo cruzó harto chileno para ver el asunto de las carreras que se desarrollaron en Río Gallegos.
Asimismo, el sábado la mayoría de los argentinos venían con destino a Punta Arenas a comprar y hospedarse y muy pocos fueron a Tierra del Fuego”.
De igual manera, la administradora de Hostal Cordillera, Monica Oyarzún señaló “Sábado y domingo fue a full, porque cuando ellos también tienen feriados largos a nosotros nos va bien, es alta la demanda de alojamiento donde esta vez se ocuparon el cien por ciento de las camas, por lo tanto, fue un fin de semana productivo donde nos fue muy bien. Pero por ayer ha estado más lento, hay habitaciones desocupadas debido a que comienzan a retirarse y emprender el viaje de retorno”.
Fuente (El pingüino)
Compartinos tu opinión