
Mauricio Macrí alcanzó un 89,47% de adhesión en las bases argentinas en la Antártida donde más de 200 científicos y militares votaron hoy en las seis bases permanentes que Argentina mantiene en territorio antártico, pese a temperaturas que en algunos casos fueron de unos veinte grados bajo cero.
De este modo, con estos cómputos que se desprenden del 83,33% de mesas computadas, el presidente se encuentra mejorando su performance con respecto al 2015 cuando obtuvo 83,21%.
Mauricio Macri 102 votos, Alberto Fernández 5 votos; José Luis Espert 4 votos; Roberto Lavgna 2 votos; Juan Gómez Centurión 1 voto y Nicolás del Caño o voto.
Argentina mantiene presencia de manera ininterrumpida al sur del paralelo 60, frontera antártica, desde el 22 de febrero de 1904 en el que tomó posesión del entonces destacamento naval de Oreadas e instaló allí una estación meteorológica.
Argentina cuenta con seis bases que tienen actividad permanente en el Sector Antártico Argentino: Oreadas, Marambio, Carlini, Esperanza, San Martín y Belgrano II; y además hay otras siete bases de actividad temporaria que se denominan Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.
Efectivos militares, técnicos chiles, buques, aviones y helicópteros constituyen la cadena logística que sostiene las 13 bases y permite que cerca de 300 compatriotas puedan desarrollar sus tareas científicas y operativas a lo largo del invierno antártico.
Compartinos tu opinión