Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Melella destacó el compromiso y decisión de los médicos residentes por apostar al sistema de salud público

El Mandatario Provincial hizo entrega de un reconocimiento a los médicos y médicas residentes. Los profesionales ingresarán a planta permanente del sistema sanitario de Tierra del Fuego.

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio y el secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino, hicieron entrega de un reconocimiento a los médicos y médica residente, como así también a los tutores y responsables que acompañaron a los profesionales en su especialización.

Kevin Bleuer realizó la residencia en Medicina General y/o Familiar Ushuaia e ingresa a planta permanente en el servicio de Guardia Central del HRU.

Magali Molina Santander realizó la residencia en Pediatría Ushuaia y pasa a planta permanente en el servicio de Pediatría del HRU.

Guillermo Favole realizó la residencia en Pediatría Río Grande e ingresa a planta permanente en el servicio de Pediatría del HRRG.

Marina Mansilla realizó la residencia en Pediatría Ushuaia y pasa a planta permanente a Atención Primaria de la Salud Zona Sur.

En ese sentido, el Gobernador felicitó a los profesionales y les agradeció por “haber elegido el sistema de salud pública provincial para formarse en sus especialidades” asegurando que “estoy convencido que tiene que ser el mejor. Los mejores médicos son ustedes y nosotros tenemos que dar esa respuesta”.

Por otro lado, Melella destacó el rol de los profesionales, señalando que “desde el Gobierno agradecemos a los tutores y responsables de la residencia por ese proceso de acompañamiento, tanto desde lo humano y como lo profesional”. A su vez, felicitó a los familiares por también “estar presentes junto a ellos en este proceso de formación”.

“Comienza una nueva etapa en la vida de ustedes” indicó el Mandatario donde les pidió “ese compromiso permanente diario que ya vienen teniendo, por cada uno de los vecinos y vecinas” valorando que “siempre lo hagan con la misma pasión”.

La Provincia cuenta con cuatro residencias: Pediatría en Ushuaia y en Río Grande; Clínica Médica en Río Grande; Medicina General y/o Familiar en Ushuaia. Asimismo se confirmó que en el 2021 se incorporará una quinta residencia que es la de Medicina General y/o Familiar en Río Grande.

Actualmente, hay 20 médicos en formación en ambas ciudades y este año ingresaron seis profesionales para realizar sus especialidades en la Provincia, dos de ellas fueguinas. A la fecha ya pasaron 75 médicos por el sistema de formación desde los inicios de las Residencias en la Provincia.

Es importante recalcar que muchos de los médicos egresados de las distintas especialidades actualmente se encuentran cumpliendo funciones jerárquicas dentro del sistema sanitario provincial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso