
La mesa técnica, al no haber novedad de reuniones. “La mesa está avanzando. Quedaron dos temas pendientes que no se pueden resolver en la mesa, que tienen que ver con el informe técnico del actuario. Se terminó de realizar la contratación y en los próximos diez días vamos a tener una parte del informe, que está avanzada”, dijo.
“Por otra parte, la ley de blanqueo planteaba la armonización de las cajas y Nación ha enviado auditorías a las distintas cajas que no han sido traspasadas a Nación. Estamos esperando los resultados de la auditoría del ANSES, porque en base a eso podríamos tener recursos económicos”, agregó.
“Necesitamos el resultado de la auditoría, que en el resto de las provincias fue bastante rápido. Nosotros no tenemos ni siquiera el resultado de la auditoría pero estamos hablando de antes de fin de año seguramente”, estimó.
“La última reunión de la mesa técnica casi desencadenó en lo que se está discutiendo hoy en el Ministerio de Trabajo, donde ATE ha planteado cuestiones de asignaciones familiares, del convenio colectivo. En la última discusión de la mesa técnica se empezaron a plantear cuestiones que excedían el fin”, explicó.
“Una vez que tengamos el informe actuarial y la auditoría de ANSES vamos a convocar nuevamente a las partes”, se comprometió, al tiempo que negó que la suspensión de reuniones implique un corte del diálogo.
“Con los sindicatos nos seguimos reuniendo. Hace poco firmamos un convenio con ATSA, con ATE nos reunimos casi cotidianamente, lo mismo con UPCN; la relación con el gremio docente se encuentra judicializada pero, con el resto de los sindicatos, tenemos un trato casi cotidiano, no es un trato distante. No existe una situación de diálogo cortado y quizás la calma que se ve tiene que ver con que estamos trabajando”, concluyó.
Compartinos tu opinión