
El Congreso de Delegados de la UOM Río Grande aprobó por unanimidad un acuerdo salarial con AFARTE. Es por tres sumas no remunerativas de 3000 pesos en abril, 4000 para mayo y 4000 en junio. De todas formas se fraccionarán en dos pagos de 5500 con el sueldo de mayo y 5500 con el de junio. Se suman a los 3 mil que se cobraron en febrero.
El acuerdo totaliza 11 mil pesos en tres veces, aunque se acordó cobrarlo en dos pagos con los sueldos de mayo y junio, para que pudieran percibirlo los trabajadores cuyos contratos vencieron en abril.
La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Congreso de Delegados de la Seccional y sirve para destrabar la situación de conflicto, por la cual se habían anunciado medidas progresivas que podían llegar hasta la toma de fábricas.
Desde la organización gremial aclararon que, más allá de éste acuerdo, seguirán negociando en paritarias los montos definitivos, junto con los otros dos puntos en discusión, como son las condiciones de trabajo y los puestos de empleo.
Compartinos tu opinión