
Los delegados metalúrgicos de Río Grande se movilizaron hoy hasta la Delegación del Ministerio de Gobierno en esta ciudad, donde ingresaron una nota para solicitar que la gobernadora Rosana Bertone convoque a una reunión multisectorial. Es para debatir la situación de la industria y piden que sea “una amplia convocatoria”.
“Vemos con un grado de preocupación importantísimo lo que está sucediendo en la industria, y los constantes ataques del Gobierno nacional hacia la industria nacional en su conjunto, pero a la industria electrónica en Tierra del Fuego en particular. Por eso nos hicimos presentes con el Congreso de Delegados, donde resolvimos por unanimidad luego de un profundo debate presentar una nota a la gobernadora Rosana Bertone, donde solicitamos que se realice una amplia convocatoria”, dijo el secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, respecto de la presencia en la sede del Ministerio de Gobierno en Río Grande y la nota ingresada para la Mandataria fueguina.
Explicó que mediante la nota solicitan “al Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego que sea quien convoque, y que nos convoque junto con todos los actores políticos de la provincia, con representación provincial, nacional y municipal. Que se convoque a los intendentes, concejales, legisladores, diputados, senadores, ministros; en definitiva a todos los que tengan algún tipo de responsabilidad otorgada por el voto democrático”.
Dijo que la idea es “que estén sentados en una mesa junto a los representantes de los trabajadores, para comenzar a delinear y ver como actuamos en defensa del futuro de Tierra del Fuego, en defensa de la soberanía, en defensa de la industria nacional y en defensa de los puestos de trabajo”.
Vale mencionar que, según comentaron testigos presenciales; el Ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, se encontraba en el lugar, pero al escuchar que se acercaban los delegados metalúrgicos se retiró raudamente en su automóvil.
Compartinos tu opinión