
Este lunes sesionó la legislatura fueguina para tomar juramento en el cargo de Gobernador interino a Juan Carlos Arcando. Además juraron como legisladores Pablo Canga y Ramón Galfrascoli, en reemplazo de los legisladores renunciados, Pablo Blanco – quien asumió como Senador- y el electo Intendente de Tolhuin Daniel Harrington.
Arcando dio su discurso en el que detalló que “en esta etapa de transición demanda conductas acordes con un clima de respeto y responsabilidad”. Por otro lado, manifestó “buscaremos y alcanzaremos los consensos necesarios para mejorar la calidad de vida de los fueguinos” además afirmó “acá está Juan Carlos el mismo amigo, ciudadano, compañero y vecino que siempre conocieron”.
Arcando además invitó al electo y próximo a asumir Gustavo Melella y “para compartir en la casa de Gobierno un encuentro de dialogo para fortalecer los consensos”.
El ya gobernador de Tierra del Fuego hasta el próximo 17 de diciembre, expresó su agradecimiento “al personal de la legislatura y a sus pares por los años compartidos juntos”, en esa línea solicitó a los trabajadores del estado de su “colaboración” ya que su paso por el ejecutivo provincial será para “llevar adelante la transición”.
Compartinos tu opinión