
En el marco de las extremas heladas en la ciudad con temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero, las quejas por parte de los vecinos se multiplican por los frentistas que no limpiaron sus veredas y en otros casos por la acumulación de nieve en reductores de velocidad ubicados en distintos puntos de la ciudad.
A partir de esto la Secretaria de Obras Públicas del Municipio aseguro que se están realizando los trabajos correspondientes tanto en las veredas de edificios públicos, las calles y el mantenimiento de lomas de burro. “Cada frentista es responsable de su vereda el Municipio sale a todos los edificios públicos y tenemos en eso por ejemplo tres frentes de trabajo con personal de limpieza urbana de Santa Elena, de Servicios Públicos y de Bacheo y con eso mantenemos los edificios municipales” aseguró Gabriela Castillo secretaria del área de Obras Públicas.
Otro de los malestares que no tardó en darse a conocer por parte de los vecinos, se debe a la nieve acumulada en los reductores de velocidad ubicados en diferentes puntos de la ciudad “uno de los contratos con Santa Elena tiene que ver con el barrido de las calles, como en este momento del año no se puede hacer el barrido se les ha pedido puntualmente el mantenimiento de los lomos de burro porque aumentan en altura y los autos bajos llegan a tocar abajo cuando cruzan por los mismos”.
Finalmente volvió a resaltar que “estamos abocados a trabajar con las limpiezas de las calles, no solamente se trabaja durante el día con el equipo para el mejoramiento de las calles sino también se trabaja durante la noche hasta la madrugada para poder sacar la nieve compactada que se hizo hielo. En la madrugada sale también el salero haciendo primero el recorrido del colectivo, después los corredores de comunicación, bulevares, espacios de rotondas y también están las maquinas permanentes trabajando en la Margen Sur durante el día”.
Compartinos tu opinión