Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Nación destacó la labor de la Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ushuaia

El Ministerio de Salud de Nación distinguió a la Unidad de Terapia Intensiva de Ushuaia por el desempeño que ha tenido en la atención de los dos pacientes ingresados con COVID-19. Este jueves los profesionales de la salud disertarán en una conferencia ante todos los Comités Operativos de Emergencia (COE) del pais relatando sus experiencias.

La ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judit Di Giglio, se refirió a la distinción que recibió el nosocomio de Ushuaia.

“Dentro del Ministerio de Salud de la Nación, hay una subsecretaria de talento humano que distingue el trabajo en las diferentes áreas” dijo en primer lugar Di Giglio en el programa Un Gran Día de Radio Fueguina.

En esa línea agregó “en esta oportunidad fue elegido todo el equipo de la terapia intensiva del Hospital de Ushuaia por el trabajo que han hecho con estos dos pacientes que ingresaron prácticamente con falla multiorgánica, clínicamente en muy malas condiciones de salud” detalló.

A fines de abril fue dado de alta el primer paciente diagnosticado con Covid-19 y que permanecía internado en la UTI de Ushuaia. El hombre de 58 años ingresó en estado crítico por una falla multiorganica, ahora está recuperado. Esto se repitió con el segundo paciente que fue dado de alta a principios de mayo.

En estas circunstancias “ha sido elegido el equipo para presentar estos casos antes los COE (Comité Operativo de Emergencia) de todo el pais. Son reuniones que se iniciaron el lunes pasado, donde se presentaron otras provincias que hablaron de la parte de tecnologías” expuso la ministra.

Al finalizar, completó “este jueves le toca a la provincia de Tierra del Fuego con el equipo de terapia intensiva. Próximamente será el equipo prehospitalario en presentar su experiencia de trabajo ante todo el pais”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso