Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Natación de Aguas Abiertas dio la vuelta a la Isla Solitaria

"La naturaleza que te hizo, no te dio nombre: la voluntad humana desde hoy te llamará ¡Lago Argentino", Francisco Pascasio Moreno, 15 de febrero de 1877. Con estas palabras, el explorador denominaba al más austral de los grandes lagos de la Patagonia, el Argentino, el que vierte sus aguas en el Océano Atlántico a través del mítico río Santa Cruz.


Y así de esta manera en Punta Soberana costa del Lago Argentino, este domingo a la mañana se llevó a cabo esta travesía por segundo año consecutivo, de nadar en aguas abiertas saliendo desde la costa que da al Club Náutico Lago Argentino y la Prefectura Naval Lago Argentino.
Veintisiete nadadoras y nadadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, se largaron al agua con el acompañamiento en el gran espejo de la Prefectura y lanchas con miembros del Club Náutico. También una ambulancia del hospital y la secretaria de deportes municipal desde tierra para la logística.


Javier de La Fuente, uno de los nadadores y organizadores locales, le contó a Ahora Calafate sobre la travesía, "salió todo bien, fuimos 27 de los 28 inscriptos. Terminamos la travesía 24 nadadores en total y los 3 que salieron no fue con emergencias sino por distintas circunstancias. El agua del Lago estuvo a 11°C y la verdad no habia mucho viento aunque en la parte norte de la isla estaba con cierto oleaje, se pegó la vuelta a la Isla, salió todo bien y logramos el objetivo con este grupo y esta travesía, de dar toda la vuelta. Se nadaron en total unos 2.600 metros y queremos agradecer el apoyo de Prefectura, el hospital, las lanchas, kayaks y a toda la gente que hubo bastantes personas afuera, todo salió muy bien y estamos contentos".


Así los deportistas en una mañana con 7°C y un viento de 25 kilómetros aproximadamente, pudieron por primera vez que esto lo realiza un grupo de nadadores locales, pudieron dar la vuelta completa al archipiélago Isla Solitaria y de esta manera culminar la travesía.
Todo termino con un tercer tiempo en las instalaciones del Club Náutico Lago Argentino y el año que viene, nuevamente en esta fecha, se vendrá la tercera travesía.


Fuente: Pablo Perret en Ahora Calafate. Foto Gentileza Adrián Rizzo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso