Se realizó en la ciudad este miércoles la convocatoria contra el abuso infantil del que participaron unos 50 vecinos entre ellos gremios y ong´s locales que luchan contra este flagelo que tiene como víctimas a los más pequeños de la familia.
Una movilización nacional contra el maltrato y el abuso infantil tuvo lugar este 1 de julio, organizada por distintas ONG que nuclean a padres y familiares de niños abusados; iniciativa de la que participó Tierra del Fuego.
La convocatoria que no tuvo la repercusión esperada fue para pedir justicia por los derechos del niño debido a que ellos son la esperanza del mundo y necesitan de nuestra ayuda.
La propuesta de esta tarde tenía como lema pedir por #NiUnPibeMenos, #NiUnaPibaMenos, #NiUnAbusoMas.
También se buscaba que se cumpla en todas sus partes la ley 26.061 que es la Ley de Protección al niño, niña y adolescente que quedan desprotegidos porque no son escuchados y endurecer las normas sobre aquellos condenados en caso de abuso sexual.
A nivel nacional se determinó la fecha porque el 2 de julio se hace el juicio oral a un kinesiólogo que abusó de un niño con síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires. Iba a hacer una rehabilitación porque hacía 6 meses atrás había sido operado del corazón.
Compartinos tu opinión