
Esta mañana presentaron un nuevo sistema de asignación de turnos por internet y por teléfono. El secretario Walter Abregú, señaló que “lo veníamos trabajando hace meses por pedido del intendente,
La modalidad no suprime el anterior sistema de turnos de forma presencial: “Se hizo una encuesta de satisfacción y la mayoría de los pacientes quería que se siga haciendo por la modalidad presencial, concurriendo directamente al lugar y armando su historia clínica con el número de DNI”.
Entonces, dieron detalles de cómo funcionarán los sistemas de Call Center y on line: “el CallCenter que va a trabajar de 8 a 15 horas, y el sistema online permite sacar un turno a través de una computadora, una tablet o un celular. Pudiendo acceder así a los distintos turnos, de las distintas especialidades; tanto del centro médico que se inauguró recientemente, como de los centros de salud municipales”.
“Es para que el vecino se sienta contenido, para aquellos que no pueden asistir por distintas circunstancias, como son los casos de los niños, o de aquellas personas que justamente están enfermas. Además de no tener que despertarse temprano a la mañana, o en épocas de frío estar tan expuestos”, defendieron.
“Tratamos de hacerlo de a uno por persona para darle accesibilidad a la mayoría de las personas. Sabemos que muchos de los profesionales tienen cargas horarias distintas. Algunos son de planta municipal y tienen mayor carga horaria, otros tienen contratos de 12 horas por semana, otros de veinte y otros de treinta, por eso la agenda es distinta para cada uno. La idea es que podamos hacerlo en el caso de Call Center poder pedir turno hasta 72 horas”, especificaron, y sobre las especialidades explicaron que para garantizar los turnos también pondrán a disposición médicos generalistas: “También vamos a ofrecerles médicos clínicos como médicos orientadores o derivadores, para que en aquellas especialidades en las que no puedan conseguir turnos puedan ser atendidos por derivación”.
Los vecinos pueden acceder al sistema de turnos online a través de la página del Municipio (www.riogrande.gob.ar) o bien comunicarse a través del call center al 0800 999 1495. Esta modalidad de turnos alcanza a los Centros de salud de Chacra II, Margen Sur y Chacra XIII; y el nuevo Centro Especialidades Médicas. |
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