Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Nuevo equipamiento para mejorar la calidad de vida de niños protegidos

Nuevo equipamiento para mejorar la calidad de vida de niños protegidos

La Subsecretaría de Familia de la Ciudad de Río Grande, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recibió equipamiento que fue gestionado para ser destinado a instituciones provinciales, como parte de la ejecución del presupuesto de adenda de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por un monto de $600.000.

El equipamiento consiste en materiales de construcción, electrodomésticos, material didáctico para primera infancia, textos de educación primaria y secundaria, textos de literatura, películas, juegos de mesa y mobiliario como mesas, sillas, bibliotecas, etc.

Al respecto la Subsecretaria de Familia, Virginia De Gregorio se mostró muy conforme por “haber logrado unos de los objetivos de esta gestión, que era impactar de manera positiva en la calidad de vida de niños y adolescentes bajo la protección del Estado”.

Por su parte, la Ministra Marisa Montero destacó que “este trabajo es una muestra del continuo esfuerzo que ponemos en pos de promover de una autonomía conforme a la capacidad progresiva de los chicos que hoy, por distintos motivos, están bajo nuestro cuidado”.

“Restitución de derechos, más y mejores oportunidades de inclusión social son el camino hacia una sociedad consciente y responsable”, y agregó que “ésta última etapa de ejecución de la Adenda, sumada a los trabajos de refacciones realizados en instituciones de alto mantenimiento, más las excursiones planeadas para los chicos, son fruto del trabajo de muchas áreas articuladas dentro del Ministerio”, aseveró Montero.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso